¿No te has fijado que últimamente, mientras vas por la calle, hay muchas más personas paseando con su perro que hace 10 años? Si no te has dado cuenta te lo confirmamos nosotros: la tendencia de tener una mascota, la mayoría de veces canina, no deja de crecer.

Entre 2013 y 2014, las búsquedas en Internet de servicios relacionados con el mundo animal han aumentado hasta en un 30%, haciendo que el sector de las mascotas crezca cada día más. Los usuarios ya no quieren cualquier cosa para sus perros, quieren lo mejor y por eso demandan servicios de calidad que cubran las necesidades de alimentación, educación y salud que precisa cualquier animal de compañía.

Y es aquí donde juega un papel fundamental la figura del entrenador canino. ¿Por qué? Ahora ya no se adiestra solamente a perros de trabajo. Los perros se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas y tanto es así que haríamos cualquier cosa por ellos. Si tienen miedos y fobias o necesitan corregir algún tipo de desequilibrio en su comportamiento, la solución va a ser recurrir a un entrenador canino, aunque no todos los profesores perrunos valen. Es normal que no sepamos cómo educar a nuestro cachorro si nunca antes hemos tenido una mascota, así que recurrir a un profesional también en estos casos es altamente recomendable para evitar problemas en el futuro.

adiestramiento-canino

 

La formación que recibas va a ser muy importante para que desarrolles este tipo de trabajo de una manera adecuada, siempre aportando valor a todos aquellos que confíen en ti para solucionar el problema en cuestión. Recuerda que un perro no es un robot y el camino de su entrenamiento no es cosa de magia. Formación, trabajo y dedicación son tres pilares fundamentales en esta profesión ya que no sólo tendrás que ayudar al perro, sino también a las personas que viven con él, enseñándoles a continuar con su educación diariamente.

Por eso, uno de los objetivos de Grupo Yaakun es no dejar de buscar la formación más actualizada en el sector de la educación y el adiestramiento canino ya que queremos seguir mejorando. ¿Cómo? Creando cursos y seminarios especializados que cumplan con tus expectativas y que te aporten valor para que puedas cubrir las necesidades del mercado y desempeñar la labor de ayudar, comunicar y formar a todos aquellos propietarios que quieran mejorar la comunicación y la relación con su perro.

Si te gustan los animales y tienes vocación de ayudar a los demás, ¿por qué no convertir tu pasión en tu forma de vida?