Saltear al contenido principal

Entré en Yaakun porque mi perro se lanzaba a los coches y motos y era imposible salir a la calle a pasear con él. Era un cachorro de menos de un año y siempre tenía que venir alguien conmigo para poder pasearlo.
Tras mucho esfuerzo y mucha dedicación e implicación, hemos conseguido disfrutar de los paseos de nuevo, del entorno, de otros perretes y de la compañía mutua que nos hacemos. En el momento que comprendí que mi perro deseaba hacer cosas conmigo por encima de todo, mi actitud cambió y con ello el enfoque de la situación. Grupo Yaakun  nos ayudó enormemente. Agradecida para siempre!

Llegué de casualidad a Yaakun, sin referencias de ningún tipo. El primer contacto fue primordial para darme cuenta de que estaba en el lugar correcto. Mi perrita Vilu, una podenco que había pasado por varias experiencias traumáticas (le habían mordido varios perros en un par de meses y se había muerto su compañera Nana hacía poco tiempo), ladraba sin parar y yo estaba perdiendo el vínculo con ella hasta tal punto, que incluso salir a pasear con Vilu se me hacía un mundo. Comenzamos a acudir los sábados a Yaakun y gracias al trabajo con ellos empecé a darme cuenta de fallos que yo misma estaba cometiendo, fallos que al fin y al cabo, nos habían llevado hasta el punto en el que nos encontrábamos. Todo el equipo Yaakun estuvo a nuestro lado: en primer lugar, trabajando el tema de la aceptación y en segundo lugar trabajando conmigo, ya que, al fin y al cabo, era yo la que tenía que provocar el cambio en Vilu. Debía quietarme mis miedos y mis traumas y ayudarle a sentirse un perro feliz con una líder feliz. El cambio que yo tanto ansiaba se fue produciendo. Yo fui cambiando y Vilu volviendo a su lugar, y todo gracias a la guía y acompañamiento de estos grandes profesionales. Ahora vamos todos los días al parque, cada vez se relaciona más con sus iguales y yo me siento feliz de ver cómo la situación que tanta angustia me provocaba ha ido quedándose en una anécdota más. Que a veces ladra… pues que ladre… lo raro sería que no lo hiciese… es un perro!!!

Precioso y enriquecedor curso por parte de la mejor esencia y entorno privilegiado….para poder enseñar como es José Antonio (esencia, libertad,técnica,método, sentido del humor, alegría)…Junto con el equipo de Carlos, Pablo y demás,un cocktail perfecto para aprender como ser un buen guia y formar el mejor equipo “guauu” con nuestros peludos….Para mí ha habido un antes y un después!!!Me he sentido feliz.Además de aprender mucho de mi y de mi perra que no tenía ni idea..Que manera de sacar mil emociones.Una de las más importantes”aprender a gestionar el miedo y ganar seguridad”.Toda persona que tenga un animal debería regalarse un curso de éstos..Gracias Jose Antonio por todo tu cariño hecho experiencia!!!Gracias Grupo Yaakun, nos volveremos a ver..

Hace cuatro meses adoptamos a Otto, y la primera decisión que tomé fue trabajar con un adiestrador para “enseñarle” al perro todo lo que quería en una relación con el nuevo miembro de la familia.
Realizamos el curso “Comunicando con perros” y fue una experiencia totalmente recomendable para todas aquellas personas que quieran, entre otras cosas descubrirse a uno mismo…, y hasta aquí puedo leer. Te lo recomiendo!.
Lo primero que descubrí con José Antonio y su fantástico equipo es que quién más necesidad de aprendizaje tenía era precisamente yo, quizás por mi ignorancia o por considerarme más inteligente que un perro pensaba así…
Con el equipo Yaakun estoy aprendiendo a tener una relación con Otto en la que cada día nos descubrimos nuevas cosas, que hacen que nuestra relación sea al menos equilibrada, sana y divertida…, pero lo mejor de todo es que seguimos aprendiendo junto a la familia Yaakun.
Muchas gracias chicoss!!!

Una experiencia especialmente llena de sentimiento.
De muchos seminarios que he organizado este ha sido uno MUY ESPECIAL con muchísimo sentimiento debo de repetir, he podido disfrutar de la gran ponencia del maestro José Antonio Mézlau, que ha sabido llegar al corazón de cada uno de los alumnos, con mis respetos a todos y cada uno de los ponentes que vienen K9 Sabadell Sporthund Club debo de decir que….José Antonio que grandísimo eres, que gran arte de llegar a la gente, COMUNICANDO CON PERROS es el seminario MAS BONITO QUE HE VIVIDO.
GRACIAS POR SER TAN PROFESIONAL, GRANDISIMO COMUNICADOR Y GRANDISIMA PERSONA,
Un fuerte abrazo.

Después de mucho tiempo haciendo cursos, seminarios, talleres… todavía había una conducta en mi amado perro que no me gustaba y no sabía cómo solucionar, sentía que había algo que no acababa de entender.

Fue maravilloso y una de las mejores decisiones acudir al taller Comunicando con Perros de José Antonio y conocer de su mano la metodología de Entrenamiento de Contacto Emocional. Tras exponerle el caso de mi perro, me ayudó de manera significativa con su comprensión, sabiduría y experiencia a entender qué es lo que estaba sucediendo.
“OBSERVATE” me dijo “Y VERÁS COMO SURGE LA MAGIA”. Entonces entendí que no había expuesto el caso de mi perro sino mi caso.

Cuando regresé a casa, sentí que toda maraña que había en mi cabeza empezaba a desvanecerse y mi intuición empezaba a palpitar…

Gracias Intuición, Gracias José Antonio por llevarme de la mano en este camino y sacar mi verdadero yo, lo mejor y más brillante. Y así es ahora la relación con mi perro VERDADERA, LA MEJOR y BRILLANTE y le voy a demostrar a mi peludo que todavía nos quedan por vivir los mejores momentos.

Y SÍ, LA MAGIA SURGE DE REPENTE y te quedas como si estuvieras viendo el mejor truco del mundo, pero lo mejor es… que no es un truco es REAL.

Tras 3 entrenadores o adiestradores caninos, nos topamos por casualidad con José Antonio del grupo yaakun y nos encantó su forma de trabajar.
Además de utilizar las técnicas convencionales de adiestramiento, él ha sabido trabajar con nosotros para poder gestionar a Seim ( un perro adoptado) , haciéndonos conscientes de cómo pueden influir en los animales nuestras emociones.
Destacamos su grado de implicación , su forma de trabajar distinta a los demás así como su entusiasmo y perseverancia.
Es un grandísimo profesional que te ayuda además a conectar con tu presente y a dejar aparcado tu pasado.100% recomendable.
Gracias José Antonio.

Tras realizar el primer fin de semana del curso, he de decir que me ha sorprendido. Antes de empezar no sabía qué esperar de los compañeros y el ECOE. Ahora, después de haber pasado la primera experiencia con Grupo Yaakun estoy muy contenta, con ganas de que llegue el próximo fin de semana y de ver qué nos depara, porque una de las cosas que he descubierto es que es un curso que está lleno de sorpresas.

Durante los días y las actividades que hemos hecho, he tenido un vaivén de emociones y sentimientos. He aprendido muchas cosas que no sólo me sirven para ayudar a la gente con sus perros, sino que me son útiles para mí en mi vida personal.

Si tuviera que resumir todas las emociones por las que he pasado estos días, sería algo como: ilusión, sorpresa, nervios, impotencia, tranquilidad, alegría, emoción… Ha sido toda una montaña rusa de sentimientos.

Buenos días a Jose Antonio y a todo el gran equipo que sois Yaakun, me gustaria expresar mis sensaciones, mis “me lo llevo” de este impresionante primer fin de semana.

“Conocer Yaakun y el Entrenamiento de Contacto Emocional para mi ha supuesto un cocktel maravilloso de emociones. Lo primero, aprender a conocerme, y reconocerme, a respetarme y a respetar a los demas. Aprender a dejar el ego a un lado, para concerme mejor a mi misma, mis sentimientos y mis emociones ha sido realmente revelador. Descubrir y darme cuenta que ayudar a los perros pasa inherentemente por comprenderme a mi misma y conocer a los que me rodean, y que ello no sólo ayudará a los perros, sino tambien al mundo que me rodea.
Descubrir la importancia de las emociones, el cómo las proyectamos hacia los seres que nos rodean, y como las manejamos es un aprendizaje vital, que desde ahora me acompañará el resto de mi vida.

Valoro enormemente las herramientas que nos habeís dado para poder conseguirlo, desde el poder de la comunicacion emocional y verbal, hasta el control del ego y de nuestros procesos mentales. Con ellas me veo ahora mucho más capaz de controlar yo a mi ego, a mis miedos y emociones, me respeto y conozco más a mi misma, para desterrar de una vez las limitaciones que yo misma me había impuesto hasta ahora, y que me mantenían en una lucha interna constante con mi yo interior, o mejor dicho, con mi propio ego.

Ver ahora la vida desde un prisma mas transparente y menos tóxico significa cambiar radicalmente mi forma de afrontarla y de vivirla, no solo de cara a los perros, sino tambien, y quizás esto es lo mejor, de cara a mi pareja, mi familia y todo el entorno que me rodea. Queda un largo camino por delante que ya ha comenzado, siento el “click”, y me siento mas potente y mas fuerte que nunca.
En definitiva, GRACIAS, gracias a todas esas grandes personas que habeis hecho esto posible. Estoy deseando seguir con mi aprendizaje y no parar nunca!”

Un fuerte abrazo! Nos vemos pronto…

Mi nombre es Francisco Novella y aunque solo he participado del primer fin de semana de formación, ha sido una experiencia tan enriquecedora a nivel personal, que cuento los días para que llegue el próximo, que será como lo ha sido éste, toda una aventura… Gracias José Antonio, a ti y a tu equipo de trabajo!!!

Sorprendente, sugerente, emotivo, diferente, educativo, práctico, sanador, especial, cercano, humano, divertido, son solo algunos de los calificativos con los que describiría esta experiencia formativa, dirigida evidentemente a darnos conocimientos y herramientas como adiestradores caninos, pero además, la estructura del curso consta de un aprendizaje emocional que supone un valor añadido inimaginable e incalculable.

Podría escribir un libro intentando plasmar no ya el conocimiento adquirido, sino las sensaciones y emociones que José Antonio transmite y despierta en el alumno, pero creo que ello me llevaría a desvelar algo, que todo aquel que quiera formarse como adiestrador profesional, debería descubrir por si mismo!!!

Pero no solo yo he sido feliz durante este primer fin de semana. Mi gordito, como llamo al mestizo de pitbull con mastín de 45 kg, que hace tres años me robó el corazón, ha disfrutado como nunca, corriendo y jugando en manada… toda una experiencia para él y para mi.

Grupo Yaakun… grandes profesionales, grandes personas!!

Soy Pablo,un enamorado de los perros. Me he quedado maravillado de este curso,El Poder de la Comunicación.Yo buscaba algo diferente,no un curso de adiestramiento y lo encontré.
Llevo muchos años tratando con perros,pero necesitaba más conocimientos porque en algunos aspectos no terminaba de entender a los perros.Y en este curso,trabajando las emociones  he llegado a conseguir entender comportamientos en mis perros que hasta ahora no entendía.
Es un curso muy diferente a los que había hecho porque trabaja tu parte interior y nuestras emociones.
José Antonio como entrenador tiene la capacidad de visualizar dentro de cada uno de nosotros lo que necesita,tus fortalezas,tus miedos y la motivación para poder enfrentarte a esos miedos.Te ofrece retos para superarte y crecer como persona.Es algo muy bonito.Me siento orgulloso de haber terminado este curso.
Gracias José Antonio

Soy Mauricio Rodríguez, entrenador canino en Colombia y los días 27 y 28 de julio asistí al seminario de Emociones Caninas dictado por José Antonio Gómez Palau, el cual se realizó en Bogota – Colombia.
Antes de comenzar el seminario, y a pesar de que este se llamaba “Seminario de las emociones”, pensé que iba a tratar temas mucho más técnicos y no esperaba encontrarme con un seminario que tuviera en cuenta mis sentimientos y los de los perros.  Cuando fueron pasando las horas entendí que el enfoque de este seminario me permitiría comprender que un buen guía no solo entrena para enseñar trucos sino que también debe entender, respetar y dejarse guiar por los perros.  De esta forma la conexión entre entrenador y perro es más fuerte permitiendo una mejor comunicación.  Al terminar descubrí muchas cosas de mí que no sabia o que había dejado en el olvido. Siento que ahora estoy conectado con el universo, que las cosas cambiaron para bien, y crecí en lo personal.
En la parte deportiva entendí que no todo es técnica, hay que tener armonía para trabajar y para saber guiar a mi perro.  De esta forma ambos podremos hacer un buen equipo y sobrellevar los diferentes obstáculos que se nos presenten durante el entrenamiento y en otros aspectos durante la convivencia.

Soy estudiante de veterinaria y llevaba mucho tiempo queriendo ir a Yaakun para hacer el curso El Poder de la Comunicación y por fin he conseguido hacerlo. Me llevo tantas cosas bonitas,tantas experiencias para poner en práctica en mi vida,en mi día a día y sobre todo con los perros,para mejorar la relación con ellos y hacerles una vida más saludable. José Antonio es un gran maestro,se pone en la piel de lo que hace,le nace del alma,de dentro.Trata  a los perros como lo que son,PERROS,les deja ser ellos mismos,su esencia,su ser y hace que nos muestren cómo son.
Gracias José Antonio.

Mis experiencias y conocimientos adquiridos han sido brutales experimentando y valorando todo tipo de energías tanto de los perros como de las personas, aprendiendo a sentir nuestro presente dejando a un lado el pasado y el futuro. He conseguido comunicar de una forma efectiva y alegre para mí ha sido un conocimiento fundamental y muy poderoso en esta experiencia.

Después de haber realizado este curso me siento genial, para mí el mejor curso que podría haber realizado, se me ha abierto un camino importante en mi vida con muchas ganas de trabajar mis estados emocionales para seguir creciendo tanto como persona como profesional de los animales, con ganas de emprender retos saliendo de ese estado de confort que tanto nos cuesta salir, para ser FELIZ, tener una vida alegre y maravillosa.

Cuando decidí cambiar mi vida, el destino me llevó a estudiar el curso El poder de la Comunicación en Grupo Yaakun, para formarme como entrenadora canina de la mano del gran maestro José Antonio Mézlau. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, conocí gente maravillosa que ahora es mi familia, conecte con mi perro de una forma inexplicable y conecté conmigo misma para tener el valor de dirigir mi vida hacia donde quería.

Un curso totalmente diferente a todos los que he asistido. Actualmente tengo el privilegio de seguir conectada a Grupo Yaakun participando en todas sus actividades.
Os invito a aprender el método de Entrenamiento de Contacto Emocional! Vuestra visión de la vida y de los perros cambiara completamente!.

Acudí a José Antonio porque Baguira (mi perra) tenía problemas de conducta: era insegura, miedosa, no sabía relacionarse ni con perros ni con personas desconocidas. Después de acudir a varios adiestradores en Valencia, iba un tanto escéptica, pues llevábamos años sin solucionar el problema, el cual iba cada vez a más.
Sin embargo, esta vez fué muy distinta. Al trabajar desde las emociones, supe que problemas manteníamos ambas, especialmente yo, que no dejaba avanzar a Baguira. Jose Antonio supo enseñarme cómo comunicarme mejor con mi perra, entenderla, dejarla SER, quitándome mis propios miedos, los cuales se reflejaban en ella. Y poco a poco empezamos a ver cambios, se relacionaba con perros, con personas, sentía su equilibrio, estaba en paz... y yo también lo estaba.
Mi perra hoy en día es feliz, lo sé, porque las dos lo somos. Empieza un nuevo rumbo para las dos, de ENTENDIMIENTO y RESPETO. ¡¡¡Mil gracias Jose Antonio, nos has cambiado la vida!!!

¡Hola Jose Antonio!

Soy Panrico. Recuerdo el día que nos conocimos, dijiste que era un buen perro, y eso creía yo… hasta que terminé el curso de adiestramiento porque ahora ¡soy un perro excelente!

Feli y Edu (que son los humanos con los que convivo), han aprendido a comunicarse adecuadamente conmigo, nos entendemos mejor y eso ha hecho que nuestra vida sea más fácil: ahora no les molesto cuando ellos o sus invitados están comiendo, duermo en mi trasportín (recuerdo cuando me subía a su cama mientras ellos dormían, je je je), acudo en cualquier circunstancia a su llamada y sé relacionarme con todo tipo de perros.

Por todo ello solo puedo darte las gracias y ojalá que otros dueños lean ésto y decidan llevar a sus perros a Yaakun, porque además de divertirse aprenderán a comunicarse mejor con nosotros.

Conocimos al Grupo Yaakun gracias a mi cachorra Triana, y digo gracias a ella porque sino,  no hubiésemos aprendido todo lo maravilloso que ha sido formarse como guías de nuestras mascotas.
Triana llegó a casa con dos meses y medio, con muchos miedos,  jamás nos habíamos encontrado en esta situación. La veíamos infeliz y pensábamos que se iría acostumbrado a nosotros,  y en un principio fue así,  pero cualquier situación nueva volvía a repetirse lo mismo.  Entonces fue cuando decidimos buscar ayuda y conocimos a Jose Antonio.
Nunca se me olvidará como me hizo abrir los ojos cuando me preguntó por qué había elegido a Triana. En ese momento, mis expectativas no las alcanzábamos ni de lejos,  y Jose me hizo entender ( quizá lo MAS importante para mí ) que la tenía que dejar SER, así que eso es lo que empezamos a reforzar en ella.  Potenciamos lo que más le gusta ; salir por el monte,  meterse en los ríos,  hacer juegos con ella de olfato y obediencia básica. Ha mejorado mucho  su autoestima ,  es una cachorra de 7 meses muy,  muy feliz, además de tener una confianza plena en nosotros. Es una perra fantástica que nos sorprende día a día. Por eso le doy las gracias a Triana,  porque si no hubiese sido por ella,  no podríamos darle las ahora las  gracias a Jose Antonio, por todo lo que con él hemos aprendido.