Saltear al contenido principal

ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO I.P.O

A partir de los 3 meses de edad

    

2018-10-14-19-45-21

TUTONKA IPO

¿Qué es el I.P.O?

El I.P.O es un deporte que data de 1925,es un acrónimo del alemán (Internationale Prüfungs Ordnung) y se le denomina así al Reglamento Internacional de Pruebas de Trabajo y Utilidad.

En el IPO se busca la máxima exactitud en la realización de los ejercicios, pero valorando que el perro siempre se muestre dispuesto y alegre.

Se busca el perro más completo, con una capacidad olfativa y de concentración muy técnicas , que sean capaces de interactuar con su guía y pensar y controlar sus impulsos y que tengan un instinto elevado alto pero controlado ,así como la capacidad de protección y guarda.

Es el Triatlon de los perros ya que se divide en tres disciplinas

  • El rastro: basado en la búsqueda de personas u objetos , en él ,el perro tiene que ir oliendo huella por huella un camino trazado con una antigüedad de 20 minutos a 60 minutos, el guía va a 10 metros de distancia , y el perro debe pararse en unos objetos que se dejan a lo largo del trazado.El olfato es el sentido de la felicidad para los perros, enseñarles a usarlo les abrirá la puerta a los más altos niveles de bienestar.
  • La obediencia: : consta de nueve ejercicios en los que se valora la alegría, velocidad y concentración, en ellos la relación guía -perro debe ser magnifica y la comunicación es la mejor herramienta.Por su búsqueda de la precisión en las conductas, el entrenamiento de obediencia de IPO perfeccionará la capacidad de tu perro para el aprendizaje y os ayudará a tu perro y a ti a afinar la comunicación.
  • La protección: son ejercicios en los que el precepto es buscar a una persona y contenerla o inmovilizar, se busca la estabilidad psíquica del perro a un nivel instintivo muy alto, la fortaleza física y psíquica del perro Nada es más divertido ni saludable para un perro con capacidades innatas adecuadas que entrenar protección. El entrenamiento de protección llevado a cabo de manera inteligente mejora las capacidades de autocontrol y gestión emocional del perro, aportándole seguridad en sí mismo y equilibrio en su relación con otros, además de permitirle desarrollar sus capacidades innatas divirtiéndose al hacerlo.

BENEFICIOS DE PRACTICAR I.P.O CON TU PERRO

  • Si se entrena de la manera correcta, los perros disfrutan del trabajo.
  • El entrenamiento de I.P.O. ayuda a desarrollar los instintos naturales del perro a un alto nivel. Al requerir y entrenar el autocontrol,conseguirás en tu perro estabilidad emocional,concentración y fluidez en el aprendizaje.
  • Mejorarás la relación afectiva y comunicación con tu perro.
  • Aprenderás a empatizar y a coordinarte con tu perro en los momentos de mayor intensidad emocional.
  • Conseguirás tener un perro seguro de si mismo y feliz.

HORARIO EN NUESTRO CLUB PARA PRACTICAR  I.P.O

Martes  y sábados por la tarde.

Si deseas más información contacta con nosotros en info@grupoyaakun.com o a través del teléfono 639 26 41 91.

Te esperamos en nuestro Club Adiestramiento Deportivo Tutonka en Valencia.

Galería