Saltear al contenido principal

Los perros de raza pequeña tambien tienen problemas.

Siempre nos encontramos por redes sociales con videos de perros de razas grandes con problemas de todo tipo, agresiones, miedos etc

Nosotros también mostramos casos en los cuales el protagonista es un peludo de gran envergadura y con problemas graves o menos graves según.

Si hiciéramos caso a esto parece ser que solo los perros grandes son los que tienen problemas de comportamiento y no es así, ni muchísimo menos.

Los perros denominados de raza pequeña, también sufren de inconvenientes, pero las alarmas no saltan a no ser que sea algo que tenga que ver con la agresividad, entonces es cuando nos ponemos en marcha y buscamos la ayuda de un profesional.

Rara vez llegan casos en el cual te dicen que mi perro pequeño tiene problemas de miedo. Claro como es pequeño y tiene miedo, lo único que tengo que hacer es protegerlo de todo estimulo que crea que le puede hacer mal, ruidos, entornos al aire libre, perros, personas.

Bien pues este es el caso que tenemos con Bala, un perro de raza pequeña, que tiene miedo a todo lo que le rodea menos a su familia humana. Pero sus guías si se preocuparon al ver que se bloqueaba al salir a la calle, que solo pisaba fuera de casa para hacer sus necesidades y volvía veloz para refugiarse.

Debemos de ser conscientes de que nuestro compañero debe de estar tranquilo y feliz con todo lo que le rodea y no pensar que, como es pequeño solo he de defenderlo de todo lo que le haga mal, aunque no me de cuenta que el que le está haciendo mas daño soy yo, su guía o compañero de dos piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *