Cada vez son más los especialistas en la terapia del Reiki aplicado en los animales ya que, al igual que pasa con las personas, ofrece resultados muy positivos y además es una técnica que no tiene efectos secundarios.

Pero empecemos por el principio. ¿Qué es el Reiki? Es un método de sanación energético que se basa en la imposición de manos en los diferentes chackras  (zonas energéticas del cuerpo) para canalizar la energía y equilibrarla, restableciendo así el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual del animal o de la persona.

Los animales, por su condición, asimilan mucho más rápido la energía debido a que ellos no generan juicios de valor ni pensamientos. Los perros, por su situación de animales domésticos, están fuera de su hábitat natural por lo que dependen única y exclusivamente de los humanos, de que nosotros les ayudemos a desarrollarse y a no tener carencias o desequilibrios.

Por eso, en momentos de dificultad para el perro, utilizar esta terapia es una manera de conseguir beneficios saludables para nuestra mascota y también para nosotros. ¿Por qué? Los animales, al igual que los humanos, tienen sentimientos y emociones, es decir, les afecta todo aquello que ocurre en su entorno. Cualquier desequilibrio que exista en el lugar en el que viven y se desarrollan puede desestabilizarles física, psicológica y emocionalmente, favoreciendo comportamientos de agresividad, ansiedad, traumas, bloqueos emocionales o miedos. En este sentido, el Reiki proporciona bienestar y sanación del cuerpo al reestablecer el flujo de la energía a lo largo de los siete chakras, fortaleciendo el sistema nervioso e inmunológico del animal.

La duración de las sesiones puede oscilar entre 20 y 45 minutos y se puede aplicar de una a tres veces por semana ya que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Desde Grupo Yaakun te recomendamos que si quieres probar la efectividad de este tipo de terapias naturales en tu perro, lo hagas siempre de la mano de un profesional cualificado para ello.

También es importante que si se va a llevar un trabajo de reequilibrio con el perro, se trabaje el equilibrio de su líder ya que nuestras mascotas son muy sensibles al estado en el que se encuentra su mentor. Las sesiones de Reiki para animales pueden proporcionar a tu perro el balance que necesita su cuerpo a través de la energía vital así que si estás interesado en probar, no lo dudes. ¡Estaremos encantados de que nos cuentes los resultados!