Saltear al contenido principal
Constelaciones familiares para guías con Perros

El perro a largo del tiempo ha estado unido al ser humano y ha permitido qué a través de éste vínculo se formen lazos profundos creando con su presencia un intercambio en unos casos nutritivo y en otros debido a la naturaleza intrínseca del perro por lazos de lealtad.

La lealtad es lo que caracteriza a los canes en la relación con el ser humano, ellos evolucionan a través de las emociones humanas, y el ser humano aprende a vivir en el presente gracias a lo que ellos nos muestran.

Cuando entran en el hogar empiezan a formar parte de un sistema, del sistema familiar al que han aterrizado con sus particularidades.propias.

En algunos casos los desórdenes familiares van a afectar directamente a los perros, en muchos casos manifestarán comportamientos que llevan a ir en búsqueda de un profesional en modificación de conducta o un educador canino que les ayude, ya que, todo cuanto sucede en el entorno afectará al perro.

En otras ocasiones no nos preguntamos para qué realmente tenemos un perro ni desde que conciencia estamos adquiriendolo.

 

 

Cuando intentamos sustituirlo por la presencia de otra persona o para ser un comodín de algo que no ha llegado a nuestra vida, irá representando diferentes aspectos de uno mismo y del propio sistema familiar, y ellos por su lealtad incondicional nos manifestarán como a un espejo aquello que estamos emitiendo.

Comprender ese mensaje, ampliar la mirada de lo que estamos recibiendo a través de ellos es una oportunidad para tomar conciencia y levantar los velos de aquello que impide tener una relación más sana y equilibrada, así como, permitir que el vínculo se fortalezca por lazos más saludables a los que hemos intentado construir de forma inconsciente.

Una oportunidad de cambiar la mirada para devolver a cada uno el lugar que le corresponde y permitir que el flujo de la vida sea con mayor plenitud en la comunicación,la relación y los vínculos afectivos.

Aprenderás más de ti, del lugar que ocupa y para qué, qué sentido tiene eso en tu vida y cuál es el reto al que te enfrentas realmente, sin duda alguna, una oportunidad de crecimiento y evolución.

Una experiencia que transformará tu vida y tu entorno a través de un día experiencial dónde partimos del enfoque de las constelaciones familiares creadas por Bert Hellinger y explorar los lazos inconscientes a través de la representación, un trabajo que va más allá de la mente ordinaria para adentrarse en el mundo del alma y de cómo los perros nos acompañan e interactúan en nuestro mundo.

Imparte: Mari Carmen Vilata Climent   Experta en Psicología sistémica 

Organiza:  Escuela de Comunicación y Liderazgo canino Grupo Yaakun

Precio: 40 Euros por asistente, pudiendo traer un invitado si se desea.