Saltear al contenido principal

El próximo 23 de febrero, se cumplirá un año del comienzo de la promoción ECOE 2.018, en la que tuve la gran suerte de participar como alumno… desde entonces, he asistido a otros cursos, formaciones y seminarios y en ningún lugar, hallé la sensibilidad y el respeto hacia el perro y la etología de éste, que Grupo Yaakun de la mano de José Antonio Mézlau y su magnifico equipo, ofrecen en sus ciclos de formación.

Control, obediencia militar, sumisión y cierto miedo a dejar que nuestros amigos peludos interactuen de manera natural, son la tónica general en los sistemas de trabajo de la gran mayoría de centros o escuelas caninas que he visitado… y, aunque algunos comienzan a hablar de la importancia de la gestión emocional aplicada al perro, son pocos, por no decir ninguno, los que la practican.
La naturalidad con la que Yaakun deshoja la «compleja sencillez» de lo que es un perro, no tiene precio.
Hoy, me gano la vida como educador y terapeuta canino… en tu caso, si lees estas líneas, ya sea porque participas de los cursos, asistes a sus seminarios o trabajas individualmente con tu perro, quiero pedirte que confíes en Yaakun, en José Antonio, porque como él mismo diría, descubrir QUÉ es un perro, ocurre en un maravilloso instante de conexión perruna y esa, es la llave del éxito en el trabajo con canes, más allá de técnicas y obediencias.
Por cierto, esto no es publicidad, es el testimonio sincero y agradecido de alguien que alcanzó uno de sus sueños…

GRACIAS YAAKUN!!!

Francisco Novella

Acudí a José Antonio porque Baguira (mi perra) tenía problemas de conducta: era insegura, miedosa, no sabía relacionarse ni con perros ni con personas desconocidas. Después de acudir a varios adiestradores en Valencia, iba un tanto escéptica, pues llevábamos años sin solucionar el problema, el cual iba cada vez a más.
Sin embargo, esta vez fué muy distinta. Al trabajar desde las emociones, supe que problemas manteníamos ambas, especialmente yo, que no dejaba avanzar a Baguira. Jose Antonio supo enseñarme cómo comunicarme mejor con mi perra, entenderla, dejarla SER, quitándome mis propios miedos, los cuales se reflejaban en ella. Y poco a poco empezamos a ver cambios, se relacionaba con perros, con personas, sentía su equilibrio, estaba en paz… y yo también lo estaba.
Mi perra hoy en día es feliz, lo sé, porque las dos lo somos. Empieza un nuevo rumbo para las dos, de ENTENDIMIENTO y RESPETO. ¡¡¡Mil gracias Jose Antonio, nos has cambiado la vida!!!

Conocimos al Grupo Yaakun gracias a mi cachorra Triana, y digo gracias a ella porque sino,  no hubiésemos aprendido todo lo maravilloso que ha sido formarse como guías de nuestras mascotas.
Triana llegó a casa con dos meses y medio, con muchos miedos,  jamás nos habíamos encontrado en esta situación. La veíamos infeliz y pensábamos que se iría acostumbrado a nosotros,  y en un principio fue así,  pero cualquier situación nueva volvía a repetirse lo mismo.  Entonces fue cuando decidimos buscar ayuda y conocimos a Jose Antonio.
Nunca se me olvidará como me hizo abrir los ojos cuando me preguntó por qué había elegido a Triana. En ese momento, mis expectativas no las alcanzábamos ni de lejos,  y Jose me hizo entender ( quizá lo MAS importante para mí ) que la tenía que dejar SER, así que eso es lo que empezamos a reforzar en ella.  Potenciamos lo que más le gusta ; salir por el monte,  meterse en los ríos,  hacer juegos con ella de olfato y obediencia básica. Ha mejorado mucho  su autoestima ,  es una cachorra de 7 meses muy,  muy feliz, además de tener una confianza plena en nosotros. Es una perra fantástica que nos sorprende día a día. Por eso le doy las gracias a Triana,  porque si no hubiese sido por ella,  no podríamos darle las ahora las  gracias a Jose Antonio, por todo lo que con él hemos aprendido.