¿Conoces la cultura “dog friendly”?  Los americanos nos llevan bastante tiempo de ventaja en esto de que tu perro vaya contigo al trabajo. Generalmente, en muchos países occidentales entre los que no se encuentra España, la cultura del perro tiene una visión totalmente distinta a la que hay en nuestro país: los perros pueden entrar casi a cualquier parte siempre y cuando se respeten una serie de códigos de conducta e higiene.

Es por eso por lo que muchas empresas americanas y cada vez más también europeas se han apuntado a los beneficios de llevarte el perro al trabajo. Grandes marcas como Google o Amazon tienen una política muy clara acerca de las mascotas: “el afecto de Google hacia nuestros amigos caninos es parte integral de nuestra cultura corporativa. Nos gustan los gatos pero somos una empresa perruna así que, por lo general, los gatos que visiten nuestras oficinas podrían sentirse un tanto estresados.”

Esto hace entender la siguiente estadística: se calcula que en EEUU, 1.4 millones de personas van al trabajo con sus mascotas, lo que quiere decir que 2.3 millones de perros acompañan a sus humanos todos los días al trabajo, según un informe de la American Pet Products Association del 2011. En España, las empresas “dog friendly” se pueden contar con los dedos de la mano, aunque esta cifra va en aumento poco a poco, algo de lo que nos alegramos enormemente en Grupo Yaakun.

¿Por qué? Porque trabajamos a diario con perros y sabemos los increíbles beneficios que un can te puede aportar en tu jornada laboral. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

  • se reduce considerablemente la ansiedad y el estrés ( y no sólo de sus dueños, también del resto)
  • al jugar con ellos y acariciarlos, estás ayudando a regular tu tensión arterial
  • fomenta la creatividad así como la buena relación entre los compañeros
  • produce una mayor satisfacción laboral, algo que puede traducirse en mayor productividad.

Por descontado, genera una increíble alegría a los propios perros al no quedarse solos, estar cerca de sus humanos e interactuar con otros de su misma especie. Desde Grupo Yaakun apoyamos este tipo de iniciativas y te animamos a que incluyas en tu empresa la cultura del “dog friendly”. Porque al final, ¡todos saldréis ganando!

Fotografía de: schnauzi.com

Fuente: Sr Perro