seminario-colombia-grupo-yaakun
 

Soy Mauricio Rodríguez, entrenador canino en Colombia y los días 27 y 28 de julio asistí al seminario de Emociones Caninas dictado por José Antonio Gómez Palau, el cual se realizó en Bogota – Colombia.

Antes de comenzar el seminario, y a pesar de que este se llamaba “Seminario de las emociones”, pensé que iba a tratar temas mucho más técnicos y no esperaba encontrarme con un seminario que tuviera en cuenta mis sentimientos y los de los perros.

Cuando fueron pasando las horas entendí que el enfoque de este seminario me permitiría comprender que un buen guía no solo entrena para enseñar trucos sino que también debe entender, respetar y dejarse guiar por los perros.
 
seminario-colombia-grupo-yaakun02
 
De esta forma la conexión entre entrenador y perro es más fuerte permitiendo una mejor comunicación. Al terminar descubrí muchas cosas de mí que no sabia o que había dejado en el olvido.

Siento que ahora estoy conectado con el universo, que las cosas cambiaron para bien, y crecí en lo personal.

En la parte deportiva entendí que no todo es técnica, hay que tener armonía para trabajar y para saber guiar a mi perro. De esta forma ambos podremos hacer un buen equipo y sobrellevar los diferentes obstáculos que se nos presenten durante el entrenamiento y en otros aspectos durante la convivencia.

Gracias José Antonio por estos días de trabajo y de mucha PAZ, no pudieron haber llegado en un mejor momento. Mauricio Rodríguez.

Mi testimonio como organizador, Camilo Urrea:


Sin duda alguna, el seminario de Jose Antonio, ha sido una experiencia única he inolvidable.
 La idea nació unos meses, cuando al conocer el trabajo de Jose Antonio, me llamo la atención y me gusto que viniera a dictar un seminario de Obediencia deportiva (Deporte que practico.)



Aunque decidí cambiar el seminario, por el de emociones caninas, al ver que en mi país es algo que falta y que realmente se necesitaba. 
Un temario muy enriquecedor, que me gusto apenas lo vi.



La fecha se acercaba para el seminario y todo estaba listo, lo hicimos en el colegio canino, 
“El Bosque”, un hermoso lugar con 80.000 metros cuadrados y que sus dueños me prestaron amablemente para organizar este seminario. 

El seminario fue los días 27 y 28 de Julio, con una asistencia de 42 personas.


El seminario fue muy bueno porque trataba, algo que muchas personas no ven.
Y es lo que siento yo, mi forma de ser se ve reflejada en el perro, y el perro es un ser vivo, que siente y que piensa, y que es mas complejo de lo que muchos creen.
 Por eso me gusto tanto el seminario, porque muchas veces vemos al perro, pero nunca nos miramos a nosotros mismos. 

En las partes prácticas, pudimos observar como realmente lo que sentimos, afecta al perro, y que su comportamiento es inducido por la emoción que le proyectamos.

Se terminó el seminario con una gran jornada de sociabilización, donde más de 50 perros convivieron en un paseo por El Bosque, sin peleas y todo con una gran tranquilidad, sin duda alguna, increíble!

Al dia siguiente, tuvimos un entrenamiento de IPO y de Obediencia deportiva, donde nos dimos cuenta que podemos tener técnica, pero si no le proyectamos al perro una emoción adecuada, no tendremos nada.

Al trabajar con mis perros, me di cuenta de un cambio muy grande, y como experiencia personal digo que fue fantástico, ya que ahora no me centro tanto en el resultado final, si no en disfrutar de cada entrenamiento y cada ejercicio, esto hace que salir a entrenar, sea mucho más divertido con mi Border Collie y mi Pastor Aleman, quienes se les ve un cambio favorable a la hora de hacer los ejercicios, mayor concentración, expectativa, un mejor resultado y sobre todo, nos divertimos y lo pasamos bien.

Agradecimientos de Jose Antonio Gómez:
 
seminario-colombia-grupo-yaakun03
 
Ha sido para mi un placer tener la oportunidad como Formador y Entrenador de Contacto Emocional Canino haber trabajado en Bogota (Colombia) con todos vosotros. Ha sido un viaje largo pero ha valido la pena me llevo una maravillosa experiencia.

Fue un seminario realmente especial lo que mas destacaría de todo es la humildad, cariño, respeto y el gran corazón que todos mostráis hacia los perros y hacia las personas me hicisteis sentir como en casa.
Agradecer en especial a Camilo Urrea por apostar por mi y el seminario de las Emociones, a Mauricio Rodriguez por su gran corazón, a Pilar Urrea por su gran capacidad como organizadora, a los Fotógrafos por su gran creatividad, al Bosque por su maravilloso lugar y a todos los participantes junto con sus perros por su ilusión y pasión hacia las ganas de conocer, sentir y querer y por supuesto a toda la familia Urrea por hacerme sentir parte de su familia.

Gracias, gracias y gracias,……….os quiero.

Cuidaros mucho, nos veremos pronto.

Director Grupo Yaakun y Tutonka
Jose Antonio Gomez Palau