ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO I.P.O

Un lugar fantástico para seguir enseñándole

    

TUTONKA IPO

¿Qué es el I.P.O?

El I.P.O es un deporte que data de 1925,es un acrónimo del alemán (Internationale Prüfungs Ordnung) y se le denomina así al Reglamento Internacional de Pruebas de Trabajo y Utilidad.

En el IPO se busca la máxima exactitud en la realización de los ejercicios, pero valorando que el perro siempre se muestre dispuesto y alegre.

Se busca el perro más completo, con una capacidad olfativa y de concentración muy técnicas , que sean capaces de interactuar con su guía y pensar y controlar sus impulsos y que tengan un instinto elevado alto pero controlado ,así como la capacidad de protección y guarda.

Es el Triatlon de los perros ya que se divide en tres disciplinas

  • El rastro: basado en la búsqueda de personas u objetos , en él ,el perro tiene que ir oliendo huella por huella un camino trazado con una antigüedad de 20 minutos a 60 minutos, el guía va a 10 metros de distancia , y el perro debe pararse en unos objetos que se dejan a lo largo del trazado.El olfato es el sentido de la felicidad para los perros, enseñarles a usarlo les abrirá la puerta a los más altos niveles de bienestar.
  • La obediencia: : consta de nueve ejercicios en los que se valora la alegría, velocidad y concentración, en ellos la relación guía -perro debe ser magnifica y la comunicación es la mejor herramienta.Por su búsqueda de la precisión en las conductas, el entrenamiento de obediencia de IPO perfeccionará la capacidad de tu perro para el aprendizaje y os ayudará a tu perro y a ti a afinar la comunicación.
  • La protección: son ejercicios en los que el precepto es buscar a una persona y contenerla o inmovilizar, se busca la estabilidad psíquica del perro a un nivel instintivo muy alto, la fortaleza física y psíquica del perro Nada es más divertido ni saludable para un perro con capacidades innatas adecuadas que entrenar protección. El entrenamiento de protección llevado a cabo de manera inteligente mejora las capacidades de autocontrol y gestión emocional del perro, aportándole seguridad en sí mismo y equilibrio en su relación con otros, además de permitirle desarrollar sus capacidades innatas divirtiéndose al hacerlo.

BENEFICIOS DE PRACTICAR I.P.O CON TU PERRO

  • Si se entrena de la manera correcta, los perros disfrutan del trabajo.
  • El entrenamiento de I.P.O. ayuda a desarrollar los instintos naturales del perro a un alto nivel. Al requerir y entrenar el autocontrol,conseguirás en tu perro estabilidad emocional,concentración y fluidez en el aprendizaje.
  • Mejorarás la relación afectiva y comunicación con tu perro.
  • Aprenderás a empatizar y a coordinarte con tu perro en los momentos de mayor intensidad emocional.
  • Conseguirás tener un perro seguro de si mismo y feliz.

HORARIO EN NUESTRO CLUB PARA PRACTICAR  I.P.O

Martes  y sábados por la tarde.

Si deseas más información contacta con nosotros en info@grupoyaakun.com o a través del teléfono 639 26 41 91.

Te esperamos en nuestro Club Adiestramiento Deportivo Tutonka en Valencia.

GALERÍA

¡QUIERO MÁS INFORMACIÓN!