Con la llegada del verano, un baño bien refrescante enloquece a cualquier perro, aunque bien es cierto que no a todos les gusta el agua. Sin embargo, existen razas más acuáticas que otras y ver cómo estos perros disfrutan dentro del agua es toda una experiencia para nuestras retinas.

En la lista de las razas de perros más acuáticos, podemos destacar dos: el Terranova y el Labrador Retriever. Aunque hay muchos más, estos son los que encabezan el ranking ya que, además de tener membranas interdigitales y una capa de grasa más gruesa que el resto de perros para nadar más rápido, son perros que ayudan en las labores de salvamento marítimo, siendo capaces de restacar personas en peligro de ahogamiento.

Pero además del Labrador y el Terranova, encontramos otras razas que te agradecerán enormemente que les des un chapuzón este verano:

Retriever de Chesapeake: muy parecido al Labrador Retriever.

Perro de Agua Portugués: fue criado para recuperar las presas de dentro de las redes.

Perro de Agua Español: una de las razas más antiguas, le encanta nadar y es muy buen pastor.

Perro de Agua Irlandés: tiene una energía muy alta y es de los más grandes perros de agua.

Cobrador de Pelo Liso: es un perro cobrador, es decir, el que recoge las presas de los cazadores tanto en tierra como en agua.

Retriever de Nueva Escocia: fue criado para la caza de patos, por lo que nada de manera excepcional.

Boykin Spaniel: como su anterior compañero, fue criado para la caza de patos, así que el agua se convierte en su medio natural.

Otterhound: esta raza es cazadora de nutrias, por lo que tienen mucha resistencia para nadar y bucear.

Independientemente de que tu perro sea un experto nadador o no, aprovecha estos meses de calor para llevarlo a lugares donde pueda refrescarse y si ves que le gusta y se divierte, intenta repetir la experiencia tantas veces como te sea posible ya que disfrutar de un baño refrescante con tu perro, no tiene precio.

Fuente: http://www.encantadordeperros.es/