articulo-grupo-yaakun
 
Interesante artículo de ABC en el que indican los grandes beneficios que un perro otorga a un niño. Desde Grupo Yaakun afirmamos que los perros adiestrados y tratados con cariño pueden ofrecer a nuestros niños grandes valores y emociones que tenemos a nuestro alrrededor y que no aprovechamos por la vida tan rápida que llevamos.

Realicemos un STOP para leer y asimilar esta información que nos brindan los medios de comunicación y el análisis que ha realizado el Observatorio de la Fundación Affinity. A continuación os dejamos con el artículo realizado por el periódico ABC en la sección Familia.
M. J. P-B. / Madrid
Día 11/07/2013 – 16.15h

Para los niños, su perro es una fuente de consuelo que transmite seguridad y confianza.

Pocos dudan ya de los grandes beneficios que un perro (u otra mascota) proporciona a los más pequeños de la casa. Pero para los pocos incrédulos que todavía queden, el Observatorio de la Fundación Affinity ha dado a conocer los resultados de un análisis llevado a cabo entre las familias españolas con el objetivo de analizar el vínculo entre personas y animales de compañía. Una de las principales conclusiones es que ocho de cada diez niños prefieren jugar con su perro o gato antes que con los videojuegos.

La conexión emocional entre niños y canes es a prueba de bombas. Además, esos lazos afectivos con los animales de compañía ayudan a los pequeños a superar muchas sensaciones y situaciones. Por ejemplo, gracias a sus mascotas pueden enfrentarse a sus miedos, superar la tristeza, tienen mayor autoestima y confianza en sí mismos, son más responsables… Los niños que viven con animales recurren a ellos de forma habitual para abrazarles y encuentran alivio en este afecto ante determinadas situaciones. Buscan en su perro o gato una fuente de consuelo como la buscan en sus padres.

Si bien son los más pequeños en los que se desarrolla ese vínculo tan fuerte con el animal, el resto de adultos de la familia también experimenta emociones muy intensas con la mascota. Nueve de cada diez personas subrayan que su perro siempre está ahí cuando necesitan consuelo, afecto, seguridad o motivación, y tienen la certeza de que seguiría siempre a su lado de forma incondicional.

La gran mayoría de las familias que tienen perro le muestran afecto a diario con abrazos e incluso besos. Y para muchos (8 de cada 10) el vínculo con el animal es un motivo para levantarse cada día. En España, el 46% de los hogares convive con una mascota.

Articulo www.abc.es