Ser el líder de tu propia vida y la de tu perro.

Pero, ¿qué es un líder?

Según la definición oficial, un líder es la “persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como su jefe u orientadora”. Pero no todos entendemos lo mismo por jefe. Para algunos significa mandar; para otros influir. Otros lo entienden como guiar o, incluso, acompañar. Sin embargo, la palabra clave para
definir a un líder es “seguir”.

Para llegar a ser un buen líder no hay una receta mágica donde estén las claves de un éxito asegurado de por vida. Uno puede ser muy bueno y haber nacido con unas cualidades y habilidades innatas para la dirección de empresas, la motivación de equipos o la enseñanza, pero el líder no sólo tiene que nacer, sino que también tiene que hacerse.

Los ingredientes para el liderazgo podrían ser éstos: carisma, capacidad de escucha, visión de futuro para saber generar cambios, autocrítica, buena organización, motivación y coordinación de grupos. Sin embargo, José Antonio Mézlau los resume en 4: amor, comunicación, actitud y compromiso.

Pero ejercer un verdadero liderazgo implica que la gente acepte seguir a ese líder porque cree en él, se identifica con sus ideas, considerándolas buenas para su vida también. El verdadero líder crea seguidores y no personas sumisas.

liderazgo

Y, ¿cómo influye nuestro liderazgo en nuestro perro?

Cuando hablamos de influir no sólo nos referimos a las personas. Los animales, en este caso los perros, también son seres con los que interactuamos a diario y a los cuales les influye de manera directa nuestro comportamiento. Cuando tu perro muestra una serie de conductas inadecuadas, tenemos delante una muy buena oportunidad para cuestionar nuestro liderazgo personal. Y en este punto, la pregunta quizás sea: “¿soy un buen líder?”

El mejor liderazgo trabaja mediante las emociones y una de las mejores maneras de aprender a ser un buen líder es saber liderarse a uno mismo ya que sólo así puedes influir positivamente en tu perro y en tu entorno. Un perro puede reconocer a un ser humano estable de otro inestable.

Si pretendes que tu perro y que las personas que te rodean te sigan no puedes ser sólo un jefe. Debes ser un guía, una inspiración. El buen líder se desarrolla gracias a su interacción con los demás. No nace, se hace.

“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” Mahatma Gandhi

¿Cuáles son los métodos de enseñanza en Grupo Yaakun para ser un gran líder?

En Grupo Yaakun conocemos la importancia de ser un verdadero líder en la vida, y sabemos que el mejor
liderazgo trabaja mediante las emociones. A través de nuestro curso El Poder de la Comunicación, nuestros talleres, y de nuestra metodología del E.C.O.E (Entrenamiento de Contacto Emocional), creada e impartida por José Antonio Mézlau, enseñamos a nuestros alumnos a liderarse a sí mismos para así poder influir positivamente  en su  perro y en su entorno.

Después de muchos años de experiencia, José Antonio, ha podido darse cuenta a través de sus clientes y sus mascotas de que todos tenemos la necesidad de sacar el líder que llevamos dentro para podernos desenvolvernos mejor, no solo con nuestros perros sino con nuestro entorno social, laboral y personal. Lo importante que es estar equilibrado con tus pensamientos, emociones y acciones y le han hecho darse cuenta de que un líder es alguien que guía a las personas a sacar sus mayores potenciales, que les empuja a descubrir su verdadero propósito en la vida.

Educar a un perro y lograr una convivencia saludable no es un estrés, ni una relación monótona que no permite nada fuera de guión. Debemos entender que una relación equilibrada con nuestro perro depende de nuestra capacidad de liderazgo: de nuestro conocimiento, de nuestra actitud, de nuestra energía, de nuestros estados emocionales, de cómo pensamos y sentimos, de cómo interpretamos la conducta del perro y de cómo procesamos la información para tomar decisiones a la hora de interactuar con ellos.

Y, ¿En qué se diferencia un Entrenador de Liderazgo Canino de cualquier otro entrenador canino?

Entre otras cosas será capaz de:

  • Comprender e interpretar a fondo el lenguaje de las señales caninas; interpretar mejor sus códigos de comunicación y sus intenciones.
  • Aprender a gestionar las emociones, empatía y asertividad propias y enseñar a los demás a hacer lo propio.
  • Coordinar grupos de socialización; gestionar y armonizar correctamente la energía de una manada de perros y de un grupo social de perros y de personas.
  • Aprender técnicas de formación transformadoras.
  • Solucionar una gran diversidad de problemas de comportamiento relacionados con el miedo, el estrés y la agresividad.
  • Trabajar con perros rehabilitadores para mejorar la conducta social y la comunicación emocional de muchos otros perros con problemas.

Conviértete en un líder de tu propia vida y disfruta el proceso.

Si estás interesado en conocer las pautas para ser el líder de tu propia vida, te invitamos a que acudas a nuestro próximo taller del día 26 de Junio, “Despierta tu liderazgo”, pincha en este link e infórmate!

http://www.grupoyaakun.com/formacion/taller-alcanza-tu-liderazgo/

“No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme”. Nelson Mandela

Mónica Estivalis