Jose Antonio Mézlau
Jose Antonio MézlauCreador del Grupo Yaakun

Sobre Jose Antonio Mézlau

José Antonio Mézlau es el creador del Grupo Yaakun (Escuela de entrenadores Caninos,  Liderazgo y Desarrollo Personal) y de su metodología ECOE (Entrenamiento de Contacto Emocional).

José Antonio afirma que los perros le han enseñado especialmente a vivir el aquí y el ahora a despreocuparse de un futuro lejano y a olvidar un pasado sin ya sentido. Piensa que el ser humano se ha alejado demasiado de disfrutar y sentir el presente y que la naturaleza junto con los animales nos ayudan a volver a recuperar ese significado.

Entrenador Canino, Inspirador y Motivador, Formador de Entrenadores Caninos, Mentor/Coach, Director General de su propia Vida, gran apasionado de la Naturaleza y los Animales, del desarrollo personal, la inteligencia social, de ayudar a los demás alcanzar sus sueños y también, Padre.

“José Antonio como coach tiene una especie de imán con el que atraer hacia él a las personas que necesitan una palabra, un gesto, un apoyo especial en momentos delicados. En los eventos en los que he coincidido con él, he podido observar cómo ha encontrado el medio de motivar, de ayudar a levantarse a todo el que lo necesitaba. Magnífico profesional y mejor persona, su calidad humana proporciona una confianza en tus fuerzas con la que consigue recargarte las pilas y que salgas a comerte el mundo.
Juanjo Hernando-Coach. www.mfl-coaching.com”

Sobre Grupo Yaakun

  • Nuestra misión es ir más allá de un entrenamiento aislado para el perro y ofrecer una visión y enfoque integral del problema. Nos centramos en modificar la conducta de nuestros perros a través de un sistema de adiestramiento actualizado y respetuoso para conseguir que se puedan adaptar mucho mejor a nuestra sociedad.
  • El tipo de vínculo que creamos con nuestros animales es el que debemos comprender y conocer  para que se dé una relación satisfactoria y duradera. Hacer conscientes a los propietarios de sus mismas limitaciones, debilidades, creencias, sentimientos y pensamientos sobre su perro y su educación hace que se ponga en marcha un proceso de autoconocimiento, formación y desarrollo personal que permite mejorar su relación. Creemos que esta rehabilitación de relación afectiva permite que el ser humano evolucione, empujando al perro a aprender algo de él mismo.
  • En Grupo Yaakun, que en lengua maya significa “amor”, creemos en la importancia de restablecer un equilibrio en el planeta desde la convivencia entre los animales y los humanos. Por ello confiamos en que en la escala evolutiva los animales se encuentran no en un plano de inferioridad sino en un plano de igualdad y respeto donde comprendemos que tanto ellos como nosotros evolucionamos a través de esta relación afectiva.
  • Nuestro trabajo está basado en comprender los vínculos emocionales que tenemos establecidos con ellos y a través de su propio lenguaje aprender a comunicarnos adecuadamente, permitiendo así que la relación se desarrolle de una forma coherente, fluida y sana. Por ello hay que conocer las necesidades de un perro para mantener un equilibrio psíquico y emocional, motivo por el que debemos salir de nuestro espacio de comodidad, de cómo piensa un ser humano para aprender a conocer cómo piensa, siente y actúa un perro. Desde ese punto, nuestra comunicación y relación empezará a crear unos lazos de unión más fortalecidos, desarrollándose un lenguaje más sano, legible y eficaz que nos permita disfrutar de nuestra convivencia juntos.

Adiestramiento Canino en Valencia

Nuestra escuela de Adiestramiento Canino esta situado entre el termino de la localidad de Godelleta pero colindante con Torrente entre sus alrededores ofrecemos servicios de adiestramiento para cachorros y perros jóvenes y adultos, educación canina, jornadas de comunicación y socialización, formación de adiestradores profesionales, etc… a toda Valencia y poblaciones de alrededor como Alacuas, Aldaia, Picaña, estamos muy cerca de poblaciones que se encuentran dentro de la Hoya de Buñol como Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Godelleta, Macastre, Siete Aguas, Yátova y Dos Aguas y otras de alrededores como Turis, Monserrat, Montroy, Real de Montroy, Ribarroja.

¿Cómo llegar a nuestra escuela?

Los usuarios que provengan de poblaciones como Betera, La Eliana, La Cañada en dirección Barcelona o Picassent, Silla, Almussafes en dirección Alicante deben de coger la A7 y salirse en el desvío de Valencia – Madrid A3 dirección Madrid.

Para cualquier cosa que necesite su perro y usted estamos a sus disposición y le atenderemos gustosamente :

¡Resuelve tus dudas!

Conoce al Equipo de Grupo Yaakun

Pecas
PecasBorder Collie de 7 años de edad
Hiusa
HiusaPastor Alemán Hembra de 4 años de edad y 28
Herna
HernaPastor Alemán macho de 4 años de edad
Cuqui
CuquiMestiza de Schnauzer y Cocker de 5 años de edad
Grani
GraniMestizo de Jach Rusell terrier de 2 años de edad
Lula
LulaMestiza de Basset Hound Hembra de 3 años de edad.