emociones-perros-humanos-grupo-yaakun
 

Entendiendo a nuestros perros

Si tratas a tu mascota como parte de tu familia, te interesará conocer que los seres humanos y los perros compartimos las emociones, es decir, ellos sienten lo mismo que nosotros.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Current Biology, los perros y los humanos procesan las emociones de forma similar, ya que el cerebro de los animales son sensibles a las señales acústicas de la emoción.

5 emociones que comparten:

Attila Andics, investigador de MTA-Elte Comparative Ethology Research Group, en Budapest, detalla que los perros y las personas comparten un entorno social similar, por lo que utilizan mecanismos cerebrales similares a procesar la información social. Por ello, es fácil que compartan emociones como:

  • Emoción
  • Risa
  • Llanto
  • Tristeza
  • Alegría

En el estudio se detalla que en los perros, el 48% de todas las regiones del cerebro sensibles al sonido responden con más fuerza a los sonidos; mientras que en las personas sólo 3% de las regiones cerebrales responden con mayor fuerza a los sonidos no vocales.

Con este estudio se comprueba por qué los perros son considerados como el mejor amigo del hombre, ya que detectan nuestro estado de ánimo y siempre están dispuestos a darnos su amor incondicional.

Fuente: Informe21.com