E.C.E. CON PERROS

Una nueva forma de entrenar desde las emociones

¿Para qué con perros?

Los perros como animales sociales son grandes maestros para el ser humano, no tienen ego, no nos juzgan, no nos guardan rencor. Ellos, a través de sus capacidades comunicativas y de la convivencia con nosotros, desarrollan destrezas y habilidades para poderse adaptar y entendernos mejor. En el proceso de relación, el perro muchas veces nos hace de espejo de nosotros mismos mostrándonos cómo son nuestras reacciones, sentimientos y pensamientos. Su vulnerabilidad, fidelidad y confianza hacia nosotros provoca que somaticen y manifiesten conductualmente diferentes estados emocionales del ser humano provocados por nuestro estrés, preocupaciones, baja autoestima, miedos, ira, desesperación, etc…

Estos estados emocionales son proyectados hacia los perros a través de la comunicación corporal, verbal y paraverbal, es decir, a través de nuestra energía y emociones durante la convivencia diaria de una forma inconsciente, unas veces reforzando y otras provocando en él una serie de comportamientos antisociales (mostrarse asustado y/o agresivo con otros perros o personas, mostrar miedo a ruidos, destrozar cosas o perder hábitos higiénicos cuando se queda sólo en casa) que nosotros mismos no deseamos tener pero que inconscientemente los provocamos.

¿Qué podemos mejorar con los perros?

A través del Entrenamiento de Contacto Emocional (E.C.E.) con los perros vamos a entrar en un nueva consciencia y autoconocimiento que nos va a ayudar a mejorar diversos aspectos de nosotros mismos que nos permitirán evolucionar tanto en la parte personal como en la profesional, desarrollando nuevos valores y capacidades. Las zonas de mejora y trabajo en los perros a través del E.C.E. son los siguientes:

  • Comunicación y coherencia.
  • Confianza en ellos mismos y autoconocimiento.
  • Trabajo en equipo, gestión del estrés y proyección de confianza en los demás.
  • Talentos, presencia y empatía.
  • Manejo de la autoridad y liderazgo.

En nuestro curso “El poder de la comunicación“, que empieza el próximo 21 de marzo, el Entrenamiento de Contacto Emocional es la metodología que empleamos para formar a los futuros entrenadores caninos de la mano de José Antonio Mézlau, creador del E.C.E.

¡Ponte en contacto con nosotros si quieres formar parte de una nueva manera de educar desde las emociones!