Hola a todos del deporte con perros, quiero contaros a todos mi experiencia en este ultimo campeonato Ceppa 2011 organizado en Santander. Ante todo quiero comenzar agradeciendo a todos mis amigos del Grupo Tutonka tanto los que estuvieron presentes allí ( Marcos Gallego, Lucas Gallego, Cristóbal Peris, Miguel Sánchez, Fani y Francisco Sevillano) como los que no pudieron asistir pero que nos apoyaron con pasión desde sus casas. ¡¡Gracias al esfuerzo, colaboración, apoyo y cariño depositado durante todos estos años en nuestro proyecto deportivo!!. Ha sido un enorme placer disfrutar de unos maravillosos días con vosotros entrenando y compitiendo tan lejos de casa. Enhorabuena a todos por el trofeo conseguido al mejor grupo de trabajo por la cantidad de guías y perros presentados y también a Nany vom Haus Pixner y a su guía Francisco Sevillano por la mejor protección del campeonato…¡¡¡SOIS LOS MEJORES!!!

Mi primera disciplina a realizar fue el Rastreo “A” el sábado por a mañana a las 9h, debo decir que fue una experiencia muy divertida el rastrear en unas condiciones que nunca había hecho…..lo primero comencé mi rastro un par de horas después de la hora indicada en el sorteo teniéndonos que desplazar andando unos 500 m. hasta el punto base de nuestro rastro, era un lugar precioso lleno de verde con una hierba salvaje e irregular donde en algunos sitios se mostraba mas tupida, alta, corta, fangosa e incluso nos encontramos calvas de tierra donde allí la hierba no existía y lo que es aun mas interesante y divertido estábamos situados en unas laderas donde algunas veces el perro rastreaba hacia arriba y otras hacia abajo…..imaginaros la dificultad del terreno sobre todo para mi y mi perro acostumbrados a entrenar aquí en Valencia en terrenos llanos de tierra donde la máxima hierba que te puedes encontrar es algo de romero y tomillo.

Aun así Quin y Yo sacamos 90 puntos y estoy muy orgulloso de el ya que no lo tenia demasiado fácil…..en fin mas que una prueba de rastreo de VPG parecía una de salvamento en grandes áreas…..¡¡¡UNA PASADA!!!.

  • En la disciplina de Obediencia “B” salimos a las 12 de la mañana gracias a dios sin demasiado calor y Quin se conecto bastante bien aunque es verdad que lo note un poquito estresado probablemente me noto algo diferente de cómo me suelo mostrar en los entrenamientos y dada su sensibilidad algo le afecto. Aun asi desarrollamos la prueba satisfactoriamente cometiendo por parte de los dos algunos errores, el en la ejecución técnica y yo en la presentación ofreciéndole algunas ayudas innecesarias. El Juez nos otorgo 85 puntos mostrándonos un raport que nos ayudara a mejorarnos para el próximo año.
  • En la disciplina de Protección “C” salimos a las 12:45 y creo que no hice una preparación correcta ya que no vi a Quin con el empuje que a el le caracteriza en la primera fase que son la búsqueda de los revires pero me encanto ver como desarrollo la parte técnica de los siguientes ejercicios en la que tanto hemos insistido.

Para mi este año ha sido un campeonato muy interesante a nivel de trabajo de grupo como de trabajo con mi perro sobre todo porque hacia tiempo que no competía y también porque Quin cumplía los 3 años en el campeonato y es muy joven para el trabajo tan técnico que hizo. Estoy seguro de que los dos podemos conseguir muchos triunfos juntos es un buen perro y espero seguir estando a su altura.
Dar mi enhorabuena a todo el equipo del Real Ceppa por su excelente organización, al ganador y a todo el equipo que nos representara en el próximo campeonato del mundo WUSV en Ucrania.

¡¡¡ GRACIAS A TODOS POR HACER REALIDAD UN SUEÑO!!!
¡¡¡ MUCHA SUERTE EN EL MUNDIAL!!!