competicion-2013-grupo-yaakun
 
Hola a todos, os adjunto el vídeo de Obediencia y Protección de la selectiva Ceppa de valencia donde participe con mi perro Herna Tutonka este pasado fin de semana 21 y 22 de diciembre del 2013.

Herna y yo nos presentábamos por primera vez al grado 3 fuera de casa y encima en forma de selectiva clasificatoria para el campeonato de España de Adiestramiento deportivo del Pastor Alemán. Mis sensaciones fueron extraordinarias en las tres disciplinas a nivel de predisposición, actitud y seguridad en la ejecución de todos los ejercicios.

En la disciplina de Rastreo fue una lastima que Herna le diera por abandonar el rastro para disfrutar de saborear un grandisimo trozo de abono, pero antes de llegar a esa situación Herna mostró un trabajo muy técnico, concentrado y con un ritmo de búsqueda armónico durante todo el recorrido.
 
competicion-2013-grupo-yaakun02
 
Por ese grandisimo fallo tuvimos que abandonar el rastro a la mitad de su desarrollo obteniendo 40 puntos, “que lastima”.

En la obediencia disfrute un montón “madre mía” que perrazo tengo parecía que llevaba a mi lado un todo terreno 4×4. Estoy muy contento por la actitud que mostró, me encantaron sus posiciones fueron muy decididas, seguras y veloces mostrándose siempre después de la ejecución expectante y concentrado demostrando así querer seguir trabajando conmigo.

En la segunda parte de la obediencia los aports fueron con mucho ímpetu llegando incluso a desordenarse un poco en las entregas por sus ganas de proceder, al final la calificación fue de 90 puntos.
En la protección Herna demostró ser un perro con un coraje excelente unas mordidas plenas y contundentes y un control especialmente técnico llegando a los 92 puntos.
En definitiva empieza su primer nivel 3 con un trabajo muy interesante prometiendo mucho a nivel competitivo.
 
competicion-2013-grupo-yaakun03
 
Enhorabuena HERNA